CARRERA (1D)
Up All Night es el álbum debut de la boy band británico-irlandés, One Direction, lanzado el 18 de noviembre del 2011 en Irlanda y el 21 de noviembre a Reino Unido, a través de Syco, la discográfica de Simon Cowell y Sony. El disco fue lanzado luego el 13 de marzo de 2012 a través de Columbia Records. El disco contiene 13 canciones y 15 en su edición deluxe. Tiene colaboraciones con Savan Kotecha, Rami Yacoub, RedOne, Jamie Scott, Ed Sheeran, Steve Mac, Toby Gad y Carl Falk. La banda empezó a grabar el álbum a principios de 2011, después de la final de la séptima temporada de The X Factor. El álbum marca el primer lanzamiento completo desde que fueron formados en el programa y al ser firmados a Syco Records. En el álbum, musicalmente predomina el pop, que se orienta al pop rock, dance-pop, teen pop y power pop. En el contenido lírico, trata sobre temas para divertirse, la adolescencia, las relaciones y el enamoramiento. El álbum recibió críticas, generalmente positivas, elogiando las letras de canciones alegres y juveniles que se adecuan al pop actual.
Take Me Home —en español: Llévame a casa— es el segundo álbum de estudio de la boy band británica-irlandesa One Direction, lanzado entre el 9 y el 13 de noviembre de 2012 alrededor del mundo por Sony Music. Entre sus principales compositores y productores están Carl Falk, Rami Yacoub, Savan Kotecha, Ed Sheeran, Tom Fletcher, Dr. Luke y Shellback. Musicalmente, abarca géneros tales como el pop, el dance pop, el pop rock y el teen pop, además de contener elementos folk pop y bubblegum pop. Varias de sus canciones expresan que hay que vivir el momento y amar a otras personas. Según los integrantes del quinteto, Take Me Home es su «trabajo más personal» y es «mucho mejor» que Up All Night. A principios de 2012, la banda afirmó que su segundo álbum de estudio ya estaba en desarrollo. El integrante Niall Horan dijo que: «Queremos traer un nuevo álbum cada año o año y medio». Tras finalizar la promoción de su disco debut con el Up All Night Tour, comenzaron a grabar canciones en los Kinglet Studios de Estocolmo, Suecia. También tuvieron sesiones de producción en los Chalice Studios de Los Ángeles, los MixStar Studios de Virginia Beach y la Wendy House de Londres. En los meses siguientes, algunos artistas como los integrantes del cuarteto McFly y el solista británico Ed Sheeran aseguraron que habían trabajado en el nuevo material. Luego, el 3 de abril, Simon Cowell explicó al periódico The Independent que se encontraba buscando a los «mejores compositores y productores» para el nuevo álbum del quinteto, entre estos Max Martin y RedOne, quienes han trabajado con artistas como Britney Spears y Lady Gaga. Semanas después, Harry Styles declaró al diario The Sun que: «Siempre estamos escribiendo en la carretera, los hoteles y los aeropuertos. No queremos que nuestra música suene como un hombre de 40 años en su oficina que la escribió y nos la dio para que la grabáramos». En otra entrevista con The Sun, Horan expresó que el sonido del disco es «más potente» que el de su anterior, también agregó:
A finales de abril, Louis Tomlinson reveló al diario Daily Star que One Direction había empezado las grabaciones del nuevo material en marzo, y que estuvieron trabajando mientras viajaban por el mundo con el Take Me Home Tour. Dijo además que aunque no quieren apresurar mucho el trabajo, el disco saldría antes de la Navidad. En mayo, comentaron en la conferencia de prensa de su Where We Are Stadium Tour que el nuevo material tendría un sonido más «afilado» para aludir a su crecimiento. Concretamente, Tomlinson dijo que tendría un tono más rock, mientras que Liam Payne añadió que habían escrito varias canciones, y que el disco creció como ellos crecieron. El mismo mes, el cantautor Ed Sheeran, quien ya había trabajado en los dos álbumes previos del grupo, aseguró a MTV que ya estaba terminado, y que esta vez no habría ninguna canción suya, ya que solo quiso componer canciones para él. Por su parte, el escritor Wayne Hector reveló que había trabajado en el nuevo material. Comentó que el sonido, a pesar de ser mucho más maduro, sigue siendo divertido como en sus anteriores trabajos. El 4 de septiembre, Danny Jones de McFly confirmó la participación del grupo en una entrevista con Digital Spy. El título oficial del álbum fue anunciado el 6 de septiembre de 2013, donde Zayn Malik integrante de la banda, publicó un tuit con un vídeo teaser de Harry Styles en el cual explicaba el significado de la palabra «Mid» mientras que la recogía de un montón de cartas del alfabeto en el suelo. No obstante, One Direction anunció a través de un vídeo publicado en Instagram que su tercer álbum de estudio se llamaría Midnight Memories y sería lanzado el 25 de noviembre. Además, podría preordenarse a partir del 9 de septiembre.
Four es el cuarto álbum de estudio del grupo británico-irlandés One Direction, el cual fue lanzado el 17 de noviembre de 2014.El álbum contó con una recepción bastante favorable, debutó en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard 200 y fue el séptimo disco más vendido alrededor del mundo en 2014.El 27 de abril de 2014 se confirmó que One Direction estaba trabajando en un cuarto álbum. El grupo Good Charlotte se reunió con los miembros Louis Tomlinson y Liam Payne para escribir canciones.Los miembros del grupo McFly; Tom Fletcher, Danny Jones y Dougie Poynter escribieron canciones con Niall Horan, y según ellos una de las canciones era tan buena, que la sugirieron como sencillo. La banda de rock Kodaline escribió una «canción de un amor no correspondido» con Harry Styles; y The 1975 fueron invitados por los mismos One Direction para trabajar en el álbum. Otras personas involucradas en el álbum son los cantantes John Legend, Emeli Sandé y el productor Naughty Boy. Pero a pesar de todo, curiosamente ninguna de estas colaboraciones logró pasar al tracklist oficial del álbum. Payne dijo que el álbum sería más «arriesgado» que los anteriores y que todos en la banda escribieron la mayoría de las canciones. Luego del lanzamiento de este álbum, One Direction se convirtió en el único grupo en la historia que ha logrado que todos sus álbumes de estudio hayan debutado como número uno. El nombre y la portada del álbum fueron anunciados el 9 de septiembre de 2014 en la página web oficial de One Direction, más una descarga gratis de la canción «Fireproof» por un periodo de 24 horas. Horan dijo que la razón de la descarga gratis es porque «como ustedes nos han apoyado mucho, queríamos darles algo de vuelta». «Fireproof» fue escrita por Payne y Tomlinson, junto con John Ryan, Jamie Scott y Julian Bunetta, quienes también escribieron «Story of my Life». En el periodo de 24 horas «Fireproof» produjo 1.1 millones de descargas gratuitas La canción fue subida al canal de VEVO de la banda el 22 de septiembre de 2014.
Made in the A.M. es el quinto álbum de estudio de la boy band británica-irlandesa, One Direction, publicado el 13 de noviembre de 2015, por Columbia Records y Syco Music. El álbum es el primero del grupo sin el exmiembro de la banda Zayn Malik, quien dejó el grupo en marzo de 2015, y es la última antes de entrar en su receso en 2016. El álbum fue precedido por los sencillos de éxito internacional "Drag Me Down", publicado el 31 de julio de 2015, y "Perfect", publicado el 16 de octubre de 2015. Tras su lanzamiento, el disco recibió críticas favorables de los críticos. Debutó en el número uno en las listas británicas con 93,189 copias, y en el número dos en los EE. UU. Billboard 200, con 402.000 en su primera semana de ventas. En su primera semana, las ventas del álbum fueron superiores a las del disco anterior, FOUR, que amasó una venta de apertura de 387.000 en 2014, rompiendo una tendencia que se tenía prevista en cuanto a que las ventas de álbumes iba en retroceso. Además, Made in the A.M. es el segundo álbum más rápidamente vendido de 2015 en el Reino Unido, sólo superado por 25, de Adele una semana después del lanzamiento del álbum.